La aplicación de las normas aduaneras de EE.UU. pone en peligro 2,1 GW de proyectos fv

Share

De pv magazine USA

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos ha iniciado la aplicación de medidas para detener el flujo de mercancías que pueden haber sido producidas con trabajo forzado en la región china de Xinjiang, lo que pone en riesgo alrededor de 2,1 GW de proyectos solares que representan una inversión total de unos 2.200 millones de dólares y una nómina de 3.000 trabajadores de la construcción.

Philip Shen, analista de Roth Capital Partners, ofreció esas cifras y dijo que JinkoSolar ha tenido 100 MW de módulos retenidos por los agentes de aduanas y que la empresa “no puede hacer envíos desde Malasia a Estados Unidos”.

Además, Trina Solar tenía seis módulos de prueba de próxima generación retenidos y Canadian Solar tenía cuatro módulos retenidos. Es posible que los módulos de Canadian Solar se dirigieran a la feria Solar Power International que se celebrará en septiembre en Nueva Orleans.

pv magazine ha tenido conocimiento, de forma independiente, de que las tres empresas han tenido productos retenidos por los agentes fronterizos.

Para leer la historia completa, visite nuestro sitio web en Estados Unidos.

La administración Biden prohibió en junio la importación de los productos de cuatro fabricantes chinos de energía solar con sede en la provincia de Xinjiang por la utilización de trabajos forzados en la manipulación de polisilicio. Una medida que ya está provocando numerosas reacciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.