Unigreen Energy planea una gigafábrica de HTJ en Rusia

Share

El accionista mayoritario del fabricante ruso de energía fotovoltaica Hevel Solar dice que ha iniciado la construcción de una gigafábrica para fabricar lingotes solares, obleas y células de heterounión (HJT) en el exclave ruso de Kaliningrado, entre Lituania y Polonia.

Unigreen Energy, parte de la empresa Ream Management que a su vez posee una participación mayoritaria en Hevel, ha declarado hoy que su objetivo es iniciar la producción en esta planta de 24.000 millones de rublos (326 millones de dólares), situada en la zona industrial de Chernyakhovsk, a finales del próximo año.

Unigreen dijo que la gigafábrica tendrá una capacidad de producción anual de 1,3 GW de lingotes y obleas monocristalinas de silicio de tipo n, y una capacidad de 1 GW de células solares de heterounión.

La gigafábrica pretende «convertirse en la mayor instalación de producción de Europa» de células HJT, según un comunicado publicado hoy por Unigreen, que añadió que la gigafábrica «EnCore» también «contribuirá a reactivar la industria solar europea y a mitigar el riesgo de interrupción de la cadena de suministro fotovoltaica internacional».

Ream Management es propiedad del empresario ruso Mikhail Sivoldayev.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.