Iberdrola y Beeplanet ponen en marcha el primer punto de recarga con baterías de segunda vida

Share

Iberdrola y Beeplanet han instalado el primer sistema de almacenamiento comercial a partir de baterías de segunda vida para alimentar puntos de recarga de vehículo eléctrico. El sistema se ha puesto en marcha en el kilómetro 175 de la A3 Madrid-Valencia (Área 175 del grupo Avanza) y permitirá la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

Los puntos de carga funcionan con el nuevo sistema de almacenamiento ideado por Beeplanet Power ESS Contenerizado, anunciado en mayo, fabricado a partir de baterías de segunda vida de ion-litio provenientes de 14 vehículos eléctricos, ″, proporciona una potencia de 100 kW y una capacidad de 200 kWh, permitiendo la carga continúa durante dos horas, a máxima potencia, pudiendo cargarse hasta cuatro coches simultáneamente.

“Con ellas se habilita la instalación de infraestructura de recarga rápida en ubicaciones con limitaciones de red y permite también disminuir los picos de potencia asociados al proceso de carga. De esta manera, facilitan el despliegue de una red de recarga rápida en vías públicas, además de un mejor grado de servicio a los usuarios finales”, informa El CEO de Beeplanet, Jon Asín.

El año pasado, Iberdrola anunció sus planes para instalar 150.000 puntos de recarga en el plazo de 5 años y el pasado mes de junio anunció la compra de 1.000 cargadores supernova de Wallbox para desplegar dicha infraestructura.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.