Factorenergia aumenta su beneficio un 39% a pesar de la caída en facturación

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Factorenergia, comercializadora de energía integral que suministra electricidad y gas natural, cerró el año 2020 con un beneficio neto de 14 millones de euros, lo que supone un aumento del 39% respecto al año 2019. Sin embargo cerró el ejercicio de 2020 con una facturación total de 361 millones de euros, un 11% menos que en 2019, debido principalmente a la disminución del negocio de representación, muy expuesto al impacto de la pandemia en los precios del mercado.

La actividad de suministro de electricidad ha representado un 53% de los resultados, con 190 millones de euros de facturación, lo que implica un crecimiento del 8% frente a la facturación de 2019. Durante el confinamiento, para compensar la caída del negocio de representación, la empresa puso en marcha la tarifa eléctrica “Quédate en casa”, desarrollada en apoyo de las familias, lo que contribuyó al crecimiento de la compañía en el segmento doméstico. En cuanto al segmento de empresas, Factorenergia también adoptó medidas para apoyar a sus clientes durante la pandemia, aplazando pagos, reduciendo potencias y optimizando los parámetros de contratación eléctrica y de gas.

Crecimiento de clientes

Actualmente Factorenergia ha superado los 135.000 clientes en su negocio de comercialización de gas y electricidad, lo que supone un hito para la compañía que cerró el año 2020 comercializando energía a cerca de 122.000 puntos de suministro. La empresa suministró en 2020 un total de 1,175 TWh de energía eléctrica (1,005 TWh en 2019), y en cuanto al negocio de gas suministró 1,404 TWh (0,886 TWh en 2019).

Hasta mayo de 2021 la actividad de electricidad superó 100.000 clientes y la de gas los 33.000 clientes.

Plan Estratégico

Factorenergia se encuentra ahora mismo trabajando en el desarrollo de su Plan Estratégico, con el que busca alcanzar un crecimiento exponencial en los próximos cinco años a través de la apuesta por sus líneas de negocio, su conversión en un operador integrado y la internacionalización.

En marzo avanzaba en su modelo de compañía energética integrada con el anuncio de dos proyectos de generación de energías renovables en Fuerteventura y se hizo con uno de los lotes para suministrar energía eléctrica “verde” durante los años 2021 y 2022 a Adif Alta Velocidad.

 

 

 

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