EDPR anuncia la colocación de un 30% para conseguir una ampliación de capital de 1.500 millones

Share

 

El pasado 25 de febrero, Energía de Portugal (EDP) y su filial renovable, EDPR dieron a conocer su plan estratégico 2021-25, en el que EDP presentó un plan de capex de unos 24.000 millones de euros en transición energética y EDPR planea inversiones por 19.000 millones de euros para desplegar unos 20 GW de adiciones de renovables hasta 2025.

Este martes, el grupo –cuyo principal accionista es la estatal China Three Gorges– ha anunciado que, para llevar a cabo este plan estratégico, va a colocar un máximo del 30% de EDPR con la intención de obtener unos 1.500 millones y ampliar así su capital. Explica que, para facilitar la fijación del precio, EDP prestará acciones de EDPR a los Bancos y estos colocarán dichas acciones entre inversores cualificados e institucionales.

Inmediatamente después de la realización de la OPA, y sujeto a la aprobación del Consejo de Administración de EDPR, EDPR propondrá una Ampliación de Capital igual a los ingresos brutos de la OPA, que deberá ser suscrita en su totalidad por los Bancos; la autorización se solicitaría a través de una propuesta de resolución en la Junta General de Accionistas de EDPR que se celebrará en torno al 12 de abril de 2021.

Sujeto a que la citada resolución sea debidamente aprobada por los accionistas en la Junta General de EDPR, los Bancos suscribirían íntegramente la Ampliación de Capital en EDPR y devolverían dichas acciones a EDP.

En caso de que EDPR proponga la Ampliación de Capital, EDP se comprometerá irrevocablemente a votar a favor de la Ampliación de Capital en la Junta General de Accionistas de EDPR.

La colocación ha comenzado este martes y se espera que se extienda hasta el 5 de marzo. Una vez completado el proceso, EDP informará al mercado del precio de la emisión y de los ingresos brutos que obtendrá por la ampliación.

Citi y Morgan Stanley actúan como coordinadores globales conjuntos en relación con la operación. N.M. Rothschild & Sons Limited actúa como asesor financiero en relación con la operación.

EDPR obtuvo un beneficio neto de 556 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 17% con respecto al ejercicio anterior, según comunicó la compañía la semana pasada.

A cierre de 2020, la empresa contaba con una capacidad en construcción de 2,4 GW, de los cuales 404 MW correspondían a solar fotovoltaica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.