Sale a la venta el modulo SunPower 5 AC con microinversor incorporado

Share

La tecnología de módulo con microinversor incorporado no ha dejado de crecer en los últimos años, de hecho el fabricante Enphase registró en el último informe de finales de 2020 un crecimiento del 67% en ingresos respecto al año anterior. El pasado 4 de marzo se lanzó al mercado el modelo Maxeon 5 AC. Dicho módulo incorpora el microinversor Enphase que funciona a escala de módulo individual.

Ventajas de los sistemas con microinversor

Según ecovatios, las principales ventajas de este “kit” se centran en que se evitan pérdidas por disponibilidad del sistema. En el caso de los inversores centrales si se produce un error este afecta a toda la instalación. En este caso el microinversor permite generar electricidad con autonomía y reduce pérdidas de producción. Esta reducción se debe también a que si, por ejemplo, un panel recibe sombra y el contiguo no recibe dicha sombra el panel sin sombra podrá producir de manera autónoma sin sufrir pérdidas por sombreado.

 

Imagen: ecovatios

Imagen: ecovatios

Según indicaciones de ecovatios esta tecnología podría producir hasta un 50% más de energía que los paneles convencionales durante 25 años. El panel cuenta con 410 W de potencia y una eficiencia del 22%.

Ranking de Financial Times

La comercializadora ecovatios anunció recientemente un acuerdo de distribución para España de los productos Sunpower . La empresa afirma que ya cuenta con stocks en España del producto Maxeon 5 AC disponibles a la venta.  El pasado 5 de marzo, ecovatios apareció en el ranking de Financial Times de empresas que más crecen en Europa, concretamente apareció en el número 254 de 1.000 empresas

Maxeon Solar Technologies se escindió de SunPower Corporation en agosto de 2020 y es la empresa que diseña, fabrica y vende paneles solares en todo el mundo con la marca SunPower.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.