Isigenere participa en la nueva planta flotante para la comunidad de regantes de Llíria, en Valencia

Share

En mayo del pasado año se lanzó la convocatoria pública para instalaciones de bombeo en Lliria (Valencia), que finalmente fue adjudicada al Grupo San José por la Generalitat Valenciana.

Se trata de una instalación de bombeo solar flotante sobre balsa y dos bombas subterráneas para el autoconsumo. Según explica el grupo, los módulos se organizan en un único campo solar flotante de 869,407 kWp de potencia total, compuesta por 2.520 módulos fotovoltaicos policristalinos, destinada a alimentar las dos bombas sumergibles de 255 kW de potencia nominal cada una, que contribuirán a abastecer la demanda interna de agua de la Comunidad de Regantes.

El pozo la Fardeta I, donde se instala una de las bombas, tiene una profundidad de 309 metros y requiere la extracción de 8.000 l/min. Por su parte, en el pozo la Fardeta II, donde se instala otra de las bombas, tiene una profundidad de 317 metros y requiere la extracción de 8.000 l/min.

Las estructuras de soporte flotantes están conformadas por 2.520 flotadores para alojar los módulos fotovoltaicos y 276 flotadores para la formación de accesos a la isla flotante. También habrá 52 puntos de amarre exterior que sirven de unión entre los módulos y el perímetro de la balsa, y 1.768 m de cabos de unión.

Isigenere ha hecho referencia al proyecto en su perfil de Linkedin, pues se usa el sistema solar flotante Isifloating de la compañía.

Esta instalación fotovoltaica será la segunda que realice la comunidad. La primera funciona desde febrero del año pasado junto a la batería de pozos Lliries; consta de 1.160 paneles, alimenta directamente una de las bombas y en un año ha ahorrado 419.000 kW/h. Su inversión superó los 629.000 euros, y contó con una subvención del 50% de la Conselleria de Agricultura.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.