La startup española Ray Electric incluirá el sistema de gestión de baterías de la norteamericana ION Energy

Share

ION Energy, proveedor estadounidense de electrónica avanzada para vehículos eléctricos, ha llegado a un acuerdo para suministrar sistemas de gestión de baterías (BMS) a la empresa española de scooters eléctricos Ray Electric Motors.

La empresa barcelonesa utilizará el sistema de gestión de baterías “inteligente” FS-LT de ION Energy para su scooter eléctrico inteligente, el RAY 7.7, que cuenta con un motor de 10,7 kW acoplado a una batería de 7,7 kWh.

La batería fija de iones de litio de alta densidad del e-scooter promete ofrecer una velocidad máxima de 125 km/h y una autonomía de hasta 150 km con función de carga rápida.

“Por definición, las baterías de iones de litio son inestables y requieren una gestión específica para evitar el daño y la degradación del activo. Los sistemas de gestión de las baterías, también conocidos como el “cerebro” de la batería, son responsables de la eficiencia, la seguridad y la longevidad de las baterías de iones de litio. La función principal de los sistemas de gestión de baterías es garantizar que la batería funcione dentro de su zona de seguridad mediante la supervisión continua de su estado actual y el registro de datos de rendimiento en tiempo real. El sistema de gestión de baterías “inteligente” FS-LT de ION Energy ofrece tanto seguridad como rendimiento, lo que lo convierte en el sistema perfecto para gestionar la RAY 7.7″, indica un comunicado de ION Energy.

Además de las características de seguridad de grado automotriz, el equipo FS-LT BMS está construido con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes y es compatible con la plataforma de análisis basada en la nube de ION Energy. La plataforma permitirá a Ray Electric Motors enviar actualizaciones remotas (OTA) a sus scooters, mejorando continuamente la vida y el rendimiento del activo.

En su primer año, RAY fabricará un monto limitado de 1.000 vehículos y tiene previsto ampliarlo hasta un mínimo de 10.000 e-scooters para 2023. La empresa tiene previsto enfocarse en las principales áreas metropolitanas de Europa antes de expandirse a Estados Unidos y otras regiones. La empresa Ray Electric Motors se lanzó en julio de 2020 con la presentación de su modelo Ray 7.7.. Ray Electric destaca que desde el inicio han ofertado opciones novedosas en el mundo de las motos como “el navegador integrado, el control remoto a través de nuestra app, la marcha atrás o el asiento regulable en altura, son solo algunos ejemplos” indica la empresa. El modelo Ray 7.7 se vende con casco incluido por 7.500 euros.

Fundada en 2016, ION Energy ha suministrado su tecnología BMS a más de 60.000 vehículos eléctricos en India y Europa. La empresa proporciona su tecnología a más de 75 clientes repartidos en más de 15 países.

El mercado español de vehículos eléctricos experimentó un fuerte impulso en 2020.  Buena parte de este crecimiento se generó en el segmento de vehículos a 2 y 3 ruedas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.