Tesla se centra en la energía solar

Share

 

De pv magazine USA, por Jean Haggerty

Telsa está intensificando su enfoque en la energía solar, dijo el CEO Elon Musk durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de la compañía, que tuvo lugar el 27 de enero.

“Hubo unos años en los que tuvimos que dedicar toda la compañía a la producción y construcción del Modelo 3… Pero ahora tenemos un poco más de ancho de banda. Estamos prestando mucha atención a la energía solar, y comprobamos que creciendo rápidamente. Así que creo que no pasará mucho tiempo antes de que Tesla sea, de lejos, el líder del mercado de la energía solar”, dijo Musk.

Para Tesla, la fijación de precios líder en el sector es fundamental en su estrategia solar. “Conseguir que la estructura de costes esté donde tiene que estar es algo que hemos logrado en el último año”, dijo el director financiero Zach Kirkhorn, sin dar más detalles.

 

Lograr una mejor integración entre el Tesla Powerwall, el Tesla Retrofit Solar y el Tesla Roof es también una parte integral de los planes solares de Telsa, dijo Musk. Añadió que la compañía se centra en reducir el tiempo y la “complejidad de la instalación, y estamos haciendo grandes progresos en ese sentido.”

Las mejoras en la estrategia solar de Tesla -incluyendo la simplificación, la reducción de costes y la mejora de los precios- impulsaron un aumento de las ventas del 18% que se concretó en 205 MW en 2020. Aunque Tesla no alcanzó las estimaciones de beneficios del cuarto trimestre de los analistas, la empresa informó de que los ingresos trimestrales totales interanuales aumentaron un 46%, hasta los 10.740 millones de dólares, impulsados en gran medida por el crecimiento de las entregas de vehículos.

Durante el cuarto trimestre, Tesla dijo que los despliegues de almacenamiento y energía solar fueron de 1.584 MWh y 86 MW, respectivamente. En términos interanuales, el despliegue de almacenamiento se disparó un 199%. El despliegue solar aumentó un 59% en comparación con 2019.

En cuanto al almacenamiento, 2020 fue el primer ejercicio en el que el despliegue total de baterías superó los 3 GWh en un solo año, dijo Tesla. Eso fue un aumento del 83% frente a 2019. La compañía atribuyó gran parte de este crecimiento a la popularidad de su producto de almacenamiento a escala de servicios públicos, Megapack.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.