Isigenere instala en Holanda una nueva solar flotante en balsas de regadío y contra incendios

Share

 

Isigenere, la compañía española de ingeniería y desarrollo de producto creadora del sistema flotante Isifloating, ha finalizado recientemente la instalación de una nueva planta solar flotante para MarEtec en las instalaciones de Limagrain Nederland, dedicada a la producción y comercialización de semillas para cultivos forrajeros y herbáceos.

Se trata de una planta de 338 kW, situada en dos balsas adyacentes, una de ellas de regadío y la otra contra incendios, en el término municipal de Rilland, en la provincia de Zelanda (Holanda). En concreto, se han instalado 1.692 flotadores solares del modelo Isifloating 4.0, especialmente diseñados para optimizar la generación de energía en todo tipo de cuerpos de agua. Se están soportando 846 paneles solares de 400 Wp.

 

Imagen: Isigenere

 

Isigenere ha explicado a pv magazine que, a esta instalación la acompaña un sistema de anclajes/amarres fuera de lo común, pues “salvan el nivel de las paredes de la balsa con un sistema rígido – elástico que permite la fluctuación vertical de la estructura, sin perder su localización en el plano horizontal. Además, se ha tenido en cuenta un diseño que cuenta con la oquedad aplicada a los muertos de hormigón, con el fin de aportar un sistema verde e integrado en los anclajes, generando así, un estado extra medioambiental que no hay que perder de vista”, dice Andrés Franco, CEO de Isigenere.

Esta planta solar flotante también ayudará a reducir la evaporación del agua y la proliferación de algas que son muy relevantes para Limagrain Netherlands B.V. Gracias a esta planta y las ya existentes en las cubiertas de sus edificios, Limagrain es capaz de autogenerar el 30% de la energía consumida anualmente.

 

Imagen: Isigenere

 

El proyecto ha contado con la participación de las siguientes empresas colaboradoras que hacen parte del ecosistema de Isigenere: MarEtec como contratista de la gestión del proyecto y VOS Solar Solution como instalador.

Isigenere afirma que la versión actual del sistema Isifloating 4.0 es el sistema de mayor durabilidad, más seguro, fácil de transportar, simple de instalar, a prueba de las inclemencias meteorológicas y menor O&M que existe en el mercado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.