El fondo de inversión Greenmont entra en el capital de Nace Energía

Share

La compañía energética especializada en pymes y autónomos Nace Energía (NACE), ha anunciado hoy el cierre de una de las mayores rondas de financiación del año en Europa con el fondo de inversión de Chipre Greenmont. La operación está valorada en 48 millones de euros, y está sujeta a la autorización a la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.

La compañía afirma que esta macrooperación, en la que NACE ha sido asesorada por JQ Advisors y GreenMont por Araoz & Rueda en cuanto a la ley española y por Elias Neocleous & Co LLC en cuanto a la ley de Chipre, es la mayor primera ronda de una startup en España y la tercera en Europa en 2020.

A pesar de la incorporación de un nuevo accionista, el equipo fundador –Álex Ortega, Pablo Abejas y Jaime Jaquotot– mantiene el control de NACE, que prevé facturar más de 200 millones suministrando energía renovable a pymes, autónomos y particulares.

NACE afirma en un comunicado ser una de las eléctricas emergentes con mejores ratios de crecimiento del mercado español, y haberse situado en menos de 12 meses entre las 30 mayores eléctricas en número pymes, “con un innovador modelo de suministro de energía renovable generada en grandes parques con los que NACE tiene firmados acuerdos de compra o PPAs, combinado con el de pequeñas plantas solares próximas a los clientes, sin que los pequeños consumidores tengan que invertir”.

Pablo Abejas comenta que “nuestro objetivo es posicionarnos entre las principales eléctricas renovables tanto en suministro energía como en capacidad de generación distribuida”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.