Bruc adquiere una planta de 110 MW en Jerez, completa su financiación y firma un PPA

Share

Bruc Energy, la empresa de energías renovables del fondo de pensionistas de Ontario (Canadá) OPTrust y Juan Béjar, adquirió a finales de 2020 una instalación fotovoltaica a la compañía asturiana Solaer.

Se trata de una planta ubicada en la finca “Las Quinientas”, en Jerez de la Frontera, con una potencia de 110 MW. La planta cuenta con una extensión de 280 hectáreas, y su financiación ronda los 77 millones de euro, según la declaración ambiental que tuvo lugar en octubre. La fase de obra civil se inició a finales de 2020.

Bruc acaba de cerrar la financiación de proyecto aportada por Banco Sabadell y también ha firmado un acuerdo de venta de la energía producida (PPA) por un período de diez años con una multinacional energética que no se ha especificado.

Esta es la segunda operación realizada por Bruc Energy en apenas un mes. A principios de diciembre, Bruc contrató a RBC Capital Markets y Greenhill para la búsqueda de un socio financiero de largo plazo con el que poder avanzar en la promoción y construcción de parques renovables en España, y a finales de diciembre, Bruc Energy llegó a acuerdo con Alter Enersun para comprar el 55% de 12 plantas de energía solar fotovoltaica que suman 550 MW. Ambas empresas han constituido una nueva compañía que se denominará Bruc Alter Enersun y que integrará estos activos, todos ellos en fase de construcción y desarrollo avanzado en Andalucía y Extremadura. Alter tendrá el 45% del capital de esta nueva sociedad.

Por su parte, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy mismo la declaración de impacto ambiental del proyecto San Serván 2020, de 49,9 MWp, que Alter Enersun promueve en Extremadura.

Bruc Energy es uno de los vehículos de inversión de Bruc Management, una gestora de fondos que opera en el sector de las energías renovables. Aunque sus primeras inversiones se localizaron en Japón, donde tiene una cartera de 60 MW, ha tenido un rápido desarrollo en España en los últimos meses. A través de sus distintos vehículos inversores, Bruc suma ya más de 1 GW en explotación, en construcción o en desarrollo en la Península Ibérica. En este sentido, a principios de 2020 cerró la adquisición de una planta de 100 MW a Solarpack, y poco antes había adquirido 300 MW de fotovoltaica a Forestalia en Zaragoza.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.