Empresas españolas en LatAm: STI Norland

Share

El fabricante de seguidores solares y estructuras STI Norland ha anunciado que iniciará en breve las obras del proyecto Marabá, una planta fotovoltaica de 6 MW propiedad de Athon Energy y localizada en el estado brasileño de Pará.

La planta, capaz de generar más de 11.000 MWh al año, es un proyecto de generación distribuida.

STI Norland destaca que es la única empresa del sector que trabaja con ambos tipos de generación de energía en Brasil: distribuida y centralizada. En la generación distribuida, STI Norland es el mayor proveedor de seguidores solares, responsable del 90% de la cuota de mercado. En los proyectos de energía centralizada, supone el 39% del mercado.

Según palabras de Javier Reclusa, CEO de STI Norland Brasil, “este es uno de los principales proyectos en los que participamos actualmente, ya que no solo estamos suministrando los seguidores solares, sino que también realizamos el montaje del equipo”.

Para la planta de Marabá se utilizarán los seguidores solares STI-H250, el primer seguidor bifila del mercado. Estos funcionarán con un conjunto autoalimentado, es decir, los equipos se autoalimentan con un panel responsable de la carga de la batería, capaz de mover 120 módulos. La tecnología acoplada y planificada junto con la ingeniería del producto es un diferencial para la CTI (Computer Telephony Integration). Funciona de la siguiente manera: el controlador almacena las configuraciones y realiza la gestión de las posiciones para obtener la mayor ganancia de energía. Con un motor simple y robusto acoplado a la caja de cambios, el controlador hace esta comunicación, permitiendo al seguidor solar mover fácilmente el conjunto mecánico donde se fijan los paneles. Toda esta tecnología está integrada en una estructura simple y fácil de construir, que favorece un mantenimiento mínimo de la planta durante su vida útil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.