Jinko Solar suministra 204 MW de módulos bifaciales para un proyecto de una petrolera en Grecia

Share

En abril de 2019, la filial griega de la promotora alemana Juwi, Juwi Hellas Renewable Energy Sources, ya había conseguido el contrato para construir un parque solar de 204 MW en una licitación para proyectos de energía eólica y fotovoltaica celebrada en Grecia. Juwi recibirá una tarifa de 5,7 céntimos de euro / kWh por la electricidad. En febrero de 2020, Juwi y Hellenic Petroleum Group firmaron un acuerdo de compra de una cartera de plantas fotovoltaicas, que incluye este parque solar previsto cerca de la ciudad de Kozani, en el norte del país. Juwi estimó la inversión total para esta planta en 130 millones de euros. El lunes se anunció que Jinko Solar Holding suministrará los módulos para el proyecto. Según el fabricante chino, se tratará de uno de los mayores proyectos fotovoltaicos bifaciales de Europa.

Jinko Solar afirma que la construcción del proyecto Kozani comenzará en noviembre de 2021. La empresa ha firmado con Juwi un acuerdo de suministro para 204 MW de módulos bifaciales Swan con láminas transparentes de Dupont. Jinko Solar espera que el proyecto Kozani se convierta en el punto de referencia europeo para la energía solar de bajo costo y sin subsidios. Y según Juwi, esto marcará el comienzo de una nueva era para la energía fotovoltaica en Grecia.

Hellenic Petroleum ve el proyecto Kozani como un hito para sus propios objetivos de sostenibilidad. La compañía quiere desarrollar nuevas áreas de negocio con bajas emisiones de CO2. Lo mismo se aplica al cambio estructural en la región de Kozani: el centro de lignito será sustituido por una región con empleos de reciente creación, generación de energía limpia y una huella ecológica significativamente mejorada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.