El consorcio Himin-Solaer y Alpiq acuerdan un PPA a 10 años sobre 50 MW

Share

El consorcio formado por la compañía israelí Solaer Israel y la china Himin Solar ha firmado un contrato físico de compra de electricidad a largo plazo con la productora suiza de electricidad Alpiq relativo a la producción del proyecto solar Alizarsun, de 50 MWp de potencia instalada.

El Proyecto solar de Alizarsun se ubica en Paracuellos del Jalón (provincia de Zaragoza, Aragón). El contrato comenzará en 2021 y tendrá una duración de 10 años. Ambas partes han acordado no desvelar detalles adicionales sobre el contenido del contrato.

Según Alon Segev, de Solaer Israel, este PPA no será algo excepcional, pues el consorciotiene la intención de “aumentar su presencia en el mercado renovable español con varios cientos de MW que seguirán a Alizarsun. Los PPAs se mantendrán como pieza clave de nuestros proyectos, dotándoles también de sostenibilidad económica para nosotros, nuestros co-inversores y las entidades financieras”.

También la compañía suiza planea seguir creciendo en España: Guillermo Negro, Director General de Alpiq en España, afirma que “Alpiq está fuertemente comprometida con el mercado español. Tenemos vocación de crecimiento en España, donde permanecemos muy cercanos a los productores renovables y a las plantas de cogeneración”.

En España, Alpiq ya ha firmado acuerdos de largo plazo vinculados a más de 300 MW de capacidad renovable instalada, como el PPA de 105 MW firmado a finales del pasado año con Solaria, y otro con la alemana Luxcara.

Solaer es un desarrollador israelí de plantas fotovoltaicas cuya cartera de proyectos actual es de aproximadamente 1.0 GW de capacidad. Himin, por su parte, se creó en 2007, en cooperación con Himin Solaer China. Desde su Fundación, ha abierto filiales en Italia, Chile y Argentina. Hasta la fecha, la cartera de la empresa de proyectos desarrollados, construidos y en operación supera los 500 MW instalados. Ambas empresas conservan su capacidad de construcción y operación. Además de su colaboración en España, la joint venture de Solaer y Himin está desarrollando 800 MW de proyectos fotovoltaicos en Italia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.