Suecia exime del impuesto sobre la energía a todos los sistemas de autoconsumo de hasta 500 kW

Share

El Gobierno sueco ha anunciado que eximirá a todos los sistemas fotovoltaicos de hasta 500 kW del pago del impuesto sobre la electricidad generada por los generadores de energía renovable. Actualmente, el límite de tamaño es de 255 kW.

«El nuevo límite de 500 kW significa que las instalaciones serán generalmente más grandes y podrán tener mejores economías de escala», dijo la asociación sueca de energía fotovoltaica Svensk Solenergi en una declaración en su sitio web. «Por supuesto, continuamos luchando para que este límite sea eliminado completamente.»

Además, el Gobierno anunció que el plan de descuentos para la energía fotovoltaica sobre cubierta, que en un principio estaba previsto que se cerrara este año, continuará en 2021, pero solo para los municipios y las empresas y con un presupuesto limitado de 260 millones de coronas suecas (unos 25 millones de euros).

A modo de comparación, el gobierno había asignado 1.200 millones de coronas suecas para el programa en 2020 (115,3 millones de euros).

Las autoridades suecas dijeron que el programa cubrirá ahora el 10% del costo de la compra e instalación de un sistema fotovoltaico, mientras que el año pasado cubrió el 20% de los costos.

La Agencia Sueca de Energía ha dedicado hasta ahora más de 3,4 mil millones de coronas suecas a la iniciativa a lo largo de varios años.

De acuerdo con la Agencia Sueca de Energía, la capacidad fotovoltaica operativa del país aumentó de 411 MW a finales de 2018 a 698 MW a finales de 2019. En marzo, reveló que espera que la generación solar aumente en el período 2018-22, junto con un aumento previsto de la producción de energía eólica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.