Retrospectiva: hace diez años… XIII

Share

Empresas: SMA Solar aumenta las perspectivas de beneficios para 2010

El fabricante alemán de inversores solares SMA Solar aumentó a mediados de julio sus expectativas de ganancias en 2010 debido a que el mercado solar mundial crecería, al menos, un 30% más rápido de lo que se había previsto anteriormente.

Las ganancias antes de intereses e impuestos representan hasta un 27% de las ventas de ese año, y los ingresos supondrían 1,8 mil millones.

Las acciones subieron un 21% hasta 102 a las 0745 GMT, mientras que el índice alemán TecDAX subió un 2,8%.

Yingli triplicó la capacidad de producción

El fabricante chino Yingli Green Energy Holding Co. Se fijó como objetivo triplicar la capacidad de producción de paneles solares hasta alcanzar los 3 GW anuales en 2013, con un costo total de aproximadamente 200.000 millones de yenes (alrededor de 2.200 millones de euros). Para ello, la empresa invirtió unos 130.000 millones de yenes para levantar una gran fábrica en la isla de Hainan. La primera de las líneas de producción ya estaba finalizada en julio de 2010, y tenía una capacidad de producción anual de 100 MW.

Además, se añadirá una nueva planta a una ya existente en la provincia de Hebei. La nueva instalación entrará en funcionamiento en 2012 con una capacidad de 300 MW, con la posibilidad de ampliarla a 800 MW según lo justifique la demanda nacional y extranjera. La inversión de la empresa probablemente ascenderá a 40-80.000 millones de yenes.

Yingli también sopesó la posibilidad de construir una planta de paneles de 100 MW al año en el suroeste de los Estados Unidos.

JA Solar compró la empresa Jinglong

La compañía firmo en julio de 2010 un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la empresa china Shanghai Jinglong Solar Technology Co., Ltd. por una contraprestación en efectivo de 198,96 millones de RMB (29,3 millones de dólares estadounidenses).

Según el acuderdo, JA Solar adquirió aproximadamente 206.590 metros cuadrados de tierra, 58.706 metros cuadrados de edificios e instalaciones relacionadas.

Según JA Solar, mejorará su capacidad de fabricación para apoyar mejor los crecientes requerimientos de los clientes.

La capacidad fotovoltaica de la India ha crecido un 300% en dos años

Empresas del sector público y privado presentaron una serie de propuestas para la creación de grandes y pequeñas plantas para ayudar a alcanzar el objetivo de la Fase I de la Misión Solar Nacional (NSM) del país, lo que representa alrededor de 18.000 crores de inversión, y prevé alcanzar 1.000 MW de capacidad solar para 2012, y 20.000 MW para 2022.

El parlamento alemán aprueba el recorte en las tarifas a la solar

La cámara alta del parlamento alemán ha aceptado una propuesta de compromiso para reducir ligeramente los recortes de los incentivos de la energía solar. El Bundesrat ha acordado reducir las tarifas en un 13% en julio y en un 16% a partir de octubre.

Debido a la fuerte caída de los precios de los equipos y la producción de energía solar, la canciller Merkel propuso una reducción de las tarifas de alimentación para las nuevas instalaciones solares sobre cubierta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.