Solarpack se adjudica en la India un contrato PPA sobre un proyecto de 396 MW a un precio récord

Share

La multinacional fotovoltaica basada en Getxo Solarpack ha anunciado este martes la adjudicación de un contrato de venta de electricidad a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) en la India a un precio récord. La adjudicación, fruto del proceso competitivo lanzado por la Solar Energy Corporation of India (SECI), la compañía del Ministerio de Energía Nueva y Renovable del Gobierno Federal de la India establecida para facilitar la implementación de la Misión Solar Nacional1, implicará la firma en los próximos meses de un PPA con una duración de 25 años desde la puesta en marcha de su proyecto ubicado en el estado de Rajastán, el cual entrará en operación en 2022. El proyecto adjudicado, de 396 MW, supondrá una inversión total de 129 millones de euros aproximadamente. SECI es considerado el comprador de energía renovable de mayor calidad crediticia de India, contando con un rating ICRA2 AA+ de largo plazo.

Solarpack comenzó su actividad en India en 2015, cuando inició el desarrollo de proyectos en el país que resultó en la adjudicación de sus primeros PPAs en la India para un proyecto de 104 MW.

Este martes, la compañía ha presentado una oferta de venta de energía con un proyecto de 396 MW, que supone un 15% del total licitado, a un precio de venta de 2,36 INR/kWh (que equivale a 28 €/MWh, aproximadamente). A esta ronda de licitación se presentaron aproximadamente 12 oferentes, de los cuales 7 han sido finalmente adjudicados. El PPA asegura a Solarpack unas ventas superiores a 42.400 millones de INR (Rupia india), que equivalen a 501 millones de euros aproximadamente, durante toda la vigencia del contrato.

La adjudicación de este PPA reafirma la estrategia de Solarpack de diversificar su presencia internacional con foco en las regiones de mayor crecimiento para la energía solar fotovoltaica y mantener un núcleo mayoritario de activos expuestos a fuentes de ingresos contratadas y a monedas duras con baja inflación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.