Nexus busca la entrada de un socio financiero para crecer

Share

La eléctrica especializada en energías renovables Nexus ha contratado a la entidad suiza Mirabaud para encontrar un nuevo socio que le ayude a impulsar su negocio.

Según recoge Expansión, la compañía trabaja para cerrar a finales de este año una operación con la que espera ganar tamaño en venta, en representación y, sobre todo, en autoconsumo.

Para ello, pretender incorporar un socio capitalista que tome entre el 20 y el 25% de la compañía (la inyección de capital oscilaría entre 20 y 25 millones de euros) y le permita mantener su equipo directivo.

Nexus acaba de renovar un importe de 30 millones de euros de su programa de pagarés. La última colocación de tres millones de euros se completó el pasado martes, 2 de junio, y la próxima emisión está prevista para mañana, 12 de junio.

Desde 2016, Nexus Energía ha duplicado el volumen de energía que comercializa, y se sitúa en novena posición entre las eléctricas con mayor volumen de energía comercializado a finales de 2019. A día de hoy ha crecido un 16% respecto al año anterior, a pesar del contexto actual de 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.