Solaer conecta 10 MW “merchant” en Guadalajara

Share

La asturiana Solaer, especializada en el diseño, promoción y construcción de plantas solares fotovoltaicas, acaba de anunciar que ha puesto en marcha los parques fotovoltaicos Torija II Norte y Torija II Sur en Guadalajara. Cada parque cuenta con 5 MW de potencia y, entre ambos,  generarán alrededor de 9.963 MWh al año. Solaer afirma que Torija es “un proyecto a merchant” que venderá al mercado toda la energía que genere.

La empresa ha invertido menos de dos meses en conectar las dos plantas, cada una de las cuales cuenta con 30.660 módulos fotovoltaicos montados sobre seguidores a un eje, dos inversores modulares y centro de transformación para la evacuación a la red de la energía producida. Ambas instalaciones han sido equipadas con un “sistema de seguridad perimetral con analítica de vídeo, e intrusión” diseñado e instalado por IDIM Seguridad, empresa que también ha sido la responsable de implementar todas las comunicaciones del parque, tanto para la seguridad como para la monitorización mediante anillos redundantes de fibra óptica.

Solaer cuenta en este momento con ocho proyectos en construcción que suman 100 MW, y su cartera internacional de proyectos asciende a más de 3.500 MW entre España, Colombia, Estados Unidos, México, Japón, Filipinas y Reino Unido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.