Empresas españolas en LatAm: Grupo Ibereólica

Share

La española Grupo Ibereólica Renovables ingresó a tramitación el pasado 21 de enero la declaración de impacto ambiental (DIA) del Proyecto Solar Antofagasta, que prevé la construcción y operación de dos plantas fotovoltaicas en la Segunda Región.

El proyecto requerirá una inversión de US$ 532 millones. En la declaración de impacto ambiental ingresada al SEIA, se señala que se trata de dos plantas idénticas de 250 MW cada una, una subestación transformadora 33/220 kV y una línea de transmisión eléctrica con origen en la subestación transformadora del proyecto solar Elena y final en la SET Kimal.

Según el portal web de la compañía, el proyecto cuenta con resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable, y se establece que la fecha de inicio de las operaciones es abril de 2024.

El grupo español cuenta con varias filiales en Chile, entre las que se cuenta Ibereólica Solar Antofagasta, SA. Según su portal web, el objetivo del grupo es invertir 1.700 millones de euros en nuevos proyectos en 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.