Entra en operación la primera planta de OPDEnergy en Mérida

Share

La compañía especializada el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables OPDEnergy ha anunciado hoy la finalización de las obras de construcción de su primera planta fotovoltaica en Mérida, con una potencia instalada de 50MWp. Esta planta es uno de los proyectos que la empresa se adjudicó en la subasta organizada por Gobierno en 2017. Denominada La Fernandina, toma su nombre de la finca escogida para su ubicación, cercana a la carretera que comunica Mérida con la localidad de Alange.

Este es uno de los múltiples proyectos de la compañía en Extremadura, donde ha desarrollado y construido ocho plantas fotovoltaicas hasta el momento. En esta ocasión, durante la construcción de la planta se han creado cerca de 200 empleos, con una inversión de más de 30 millones de euros y cuyas obras comenzaron en el primer trimestre de este año. Además, antes de que finalice el año se concluirán los trabajos para la puesta en marcha y la conexión paralela de dos plantas más. En concreto, OPDenergy pondrá en funcionamiento la planta solar de Zafra, ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y que contará con 49.9 MWp de capacidad y la planta solar de Miramundo, en Puerto Real (Cádiz), con la misma capacidad que la anterior.

La planta está compuesta por 134.820 módulos fotovoltaicos de 370 Wp, 1.533 seguidores solares a un eje, 18 inversores fotovoltaicos de 2.5MVA, una subestación 50MVA 66/30kV y una línea aérea de alta tensión de 1,20 kilómetros de longitud.

En marzo de este año, OPDEnergy y Marguerite acordaron financiación de 81 millones de euros para la construcción de 150 MW fotovoltaicos, entre los que se cuenta la planta La Fernandina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.