Algunos detalles de la subasta de las Baleares

Share

El Ministerio de Transición Ecológica de España ha seleccionado 55 proyectos de energía fotovoltaica de una potencia total de 326 MW en la primera subasta de energía renovable de las Islas Baleares.

Los proyectos, que se prevé que aumenten la participación de la energía limpia en el mix eléctrico del archipiélago de alrededor del 2.5% al ​​10%, comenzarán las operaciones comerciales a principios de 2022.

La gran mayoría de ellos serán menores de 10 MW, dijo el gobierno en un documento al que pv magazine pudo tener acceso.

Estos proyectos requerirán una inversión estimada de alrededor de € 260 millones, y alrededor de € 40 millones en apoyo público vendrán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Según el gobierno español, 46 proyectos seleccionados con una capacidad total de 206 MW se construirán en Mallorca, mientras que Menorca albergará seis proyectos, o 61.8 MW de capacidad en total. Las islas más pequeñas de Ibiza y Formentera tendrán respectivamente 6,2 MW y 1,93 MW de tres proyectos en total.

Ninguna otra información fue proporcionada sobre los precios finales.

En otro comunicado, el proveedor español de energías renovables Endesa Enel Green Power España (EGPE), una unidad del grupo energético italiano Enel, había revelado ayer haberse asegurado 72,4 MW en la subasta.

El archipiélago español aspira a liberarse de las emisiones de CO² autogeneradas para 2050 al hacer que su sistema de energía esté basado en un 100% de energías renovables. La energía solar fotovoltaica representa actualmente la mayor parte de la capacidad de energía renovable que se ha construido en las cuatro islas, con alrededor de 80 MW de capacidad instalada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.