OPDEnergy y Marguerite acuerdan financiación de 81 millones de euros para la construcción de 150 MW fotovoltaicos

Share

Poco más de un mes después de que el fondo de infraestructuras europeo Marguerite anunciara la inversión con OPDEnergy en dos plantas fotovoltaicas de 100 MWp que se ubicarían en Extremadura y Andalucía, las dos entidades han hecho publico este lunes un nuevo acuerdo: han firmado tres acuerdos de financiación tipo project finance para la construcción de 150 MW de energía fotovoltaica. El primer acuerdo se ha firmado con Banco Sabadell y Bankinter para un proyecto de 50 MW de potencia ubicado en Mérida (Badajoz). El segundo y tercer acuerdo se han firmado con Banco Sabadell para un proyecto de 50 MW de potencia ubicado en Puerto Real (Cádiz) y para un proyecto de 50 MW de potencia ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Marguerite adquirió el 80% de cada proyecto a la firma de su respectivo cierre financiero. Los tres proyectos están ya en construcción y su conexión a la red está prevista para finales del actual ejercicio.

Estas plantas fotovoltaicas que OPDEnergy construye son tres de los proyectos adjudicados a la multinacional en la última subasta del Gobierno, y cada proyecto cuenta con un contrato de compra de energía (PPA) bilateral con Centrica, contraparte con un rating de grado de inversión (investment grade).

La planta La Fernandina se ubica en Mérida (Badajoz), en una superficie de 100 hectáreas en una parcela colindante a la carretera de Alange, y tendrá una potencia de 50 MW. Por su parte, la planta solar Miramundo, se ubica en Puerto Real (Cádiz), en una superficie de 137 hectáreas ubicada en una parcela colindante a la carretera del Pedroso, y tendrá también una potencia de 50 MW. Y la planta solar Zafra se ubica en Alcalá de Guadaira (Sevilla), en una superficie de 150 hectáreas situada al suroeste del municipio, y tendrá una potencia de 50 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.