Grenergy planea su salida al Continuo para noviembre o diciembre

Share

La compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos Grenergy ha anunciado hoy que saldrá a Bolsa en noviembre o diciembre de este año. La compañía, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde julio de 2015, incrementó un 60% su pipeline, que en septiembre había superado los 4 GW. Además, triplicó su beneficio hasta los 8,8 millones de euros y duplicó las ventas hasta los 55,5 millones en el primer semestre.

De cara a su salida al Continuo aprobada por la Junta General de Accionistas el pasado mes de junio, Grenergy ha reforzado su estructura, políticas internas y gobierno corporativo, y alcanzó un EBITDA de 12,1 millones en los seis primeros meses, un 134% más que en el mismo periodo del año anterior.

La fórmula para convertirse en cotizada no será mediante una OPV (Oferta Pública de Venta) sino a través de un listing. Actualmente, su free-float es del 17%, por lo que deberá ampliar el capital que circula libremente en el mercado un 8% hasta alcanzar el 25% que se requiere para poder cotizar en el Mercado Continuo. Para ello, llevará a cabo una ampliación de capital de entre 15 y 20 millones de euros.

En los últimos meses se sumaron al pipeline de la compañía 1,3 GW a la cartera solar, principalmente en los mercados de Chile y Colombia; y un total de 300 MW a la cartera eólica.

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2015. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. En 2012, se instaló en LatAm, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia con un pipeline global de más de 4 GW en varias etapas de desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.