A información pública la planta de 590 MWp de Iberdrola en Extremadura

Share

El Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura ha publicado este miércoles en el boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y las solicitudes de la Autorización Administrativa Previa con Declaración de Utilidad Pública y Autorización Administrativa de Construcción del proyecto de ejecución de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro y sus infraestructuras de evacuación.

La planta que construirá Iberdrola tendrá una potencia instalada de 589,88 MWp y una potencia conectada a red de 503,10 MWn, y estará compuesta por 1.594.260 módulos. Según el BOE, el presupuesto de la planta, IVA incluido, es de 506.496.185 €, aunque Iberdrola anunció a principios de junio que la planta requeriría una inversión de aproximadamente 300 millones de euros.El proyecto entrará en funcionamiento en 2022 y se desplegará en una superficie de 1,300 hectáreas en las áreas municipales de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, cerca de Cáceres, en Extremadura.

Francisco Pizarro se sumará a la cartera actual de proyectos de 2 GW de Iberdrola en España, que también incluye, entre otros, el proyecto fotovoltaico Andévalo de 50 MW en Andalucía, el proyecto Romeral de 50 MW en Cuenca, en Castilla-La Mancha, y las plantas fotovoltaicas Ceclavín (328 MW), Arenales (150 MW) y Campo Arañuelo I y II (de 50 MW cada una) todas ubicadas en Extremadura.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.