STI Norland equipa parques solares que suman 40 MW en Francia

Share

El fabricante español de seguidores solares STI Norland ha suministrado seguidores para cinco parques solares en el sur de Francia que suman 40 MW. Se dice que la empresa ha colaborado con dos grandes empresas francesas, cuyos nombres no puede revelar en virtud de los contratos firmados.

Sin embargo, gracias a la comprobación cruzada de algunos datos, es posible que los promotores sean Valorem, en el caso de las centrales de Lassicourt, Camiac y Alzone, por una parte, y EDF Renouvelables, en el caso de las centrales de Saint-Pargoire y Aramon, por otra. Todos los proyectos fueron adjudicados en las licitaciones CRE 4.1 y CRE 4.2.

Entre estos cinco proyectos se encuentra la central de Lassicourt: con una capacidad de 17 MW, incluye 357 unidades del modelo STI-H250TM DUAL-ROW de STI Norland, un modelo especialmente adecuado para terrenos irregulares.

Para otras dos centrales eléctricas se instalaron estructuras biposte STI-F5TM. Según STI Norland, estos son los primeros proyectos en Francia que utilizan módulos de vidrio-vidrio de dos caras. Las estructuras han sido adaptadas para minimizar el sombreado en la parte posterior de los módulos.

Por último, para otro proyecto que se ubica en un vertedero, el fabricante del equipo debería haber desarrollado cimientos especiales para cumplir con las limitaciones del sitio. “El proyecto requirió el desarrollo de una solución de cimentación adaptada a las particularidades del terreno con losas de hormigón y un sistema de anclaje. Debido a estas limitaciones, no fue posible utilizar un sistema convencional de hincado de pilotes”, dice la empresa a pv magazine.

Según informa STI Norland, varios de estos proyectos cuentan por primera vez con una fórmula de financiación participativa. A través de una estrategia en diversas plataformas de crowdfunding ,los habitantes de los departamentos vecinos (Gard, Aude, Aveyron, Tarn) colaboraron con los proyectos.

Según un estudio realizado por IHS Markit, el volumen de entregas de seguidores de un eje para instalaciones fotovoltaicas aumentó un 40% en 2018, superando los 20 GW de potencia instalada. IHS también publicó un ranking en el que STI Norland ocupa el octavo lugar, siendo los tres primeros las americanas NextTracker y Array Technologies y la española PV Hardware.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.