El fondo de infraestructuras europeo Marguerite invierte con OPDEnergy en dos plantas fotovoltaicas de 100 MWp en España

Share

La construcción de ambas plantas solares fotovoltaicas ya ha comenzado y su finalización está prevista para finales de 2019. Una vez estén operativas, se espera que alcancen una producción anual de 200GWh. Estos 100 MWp son parte de la capacidad adjudicada a OPDEnergy durante la última subasta renovable regulatoria celebrada en España. No obstante, las plantas venderán electricidad bajo un contrato PPA firmado con Centrica, una contraparte con un rating de grado de inversión (investment grade). OPDEnergy y Marguerite pretenden expandir su colaboración con 100 MWp adicionales de proyectos fotovoltaicos.

“Esta inversión encaja muy bien en nuestra estrategia de renovables basada en encontrar proyectos de inversión con baja subvención pública y un coste de energía normalizado (LCOE) competitivo. OPDEnergy es una referencia generando oportunidades de negocio, desarrollando y optimizando activos solares situados en lugares estratégicos. Estamos muy interesados en estrechar la colaboración con esta compañía”, ha subrayado William Pierson, Partner de Marguerite.

Según informa la empresa en una nota de prensa, OPDEnergy ha estructurado la financiación de la deuda tipo project finance y el PPA. Asimismo, es la encargada de la construcción de las plantas mediante un contrato de construcción llave en mano (EPC) y, una vez finalizadas, se encargará del mantenimiento, la gestión técnica y comercial de los activos.

Cerrar esta inversión conjunta con Marguerite, uno de los fondos líder de infraestructuras, es un hito importante para nuestra compañía y refuerza nuestra estrategia de colaborar con inversores financieros para ejecutar nuestra cartera de proyectos en desarrollo”, explica Luis Cid, CEO de OPDEnergy.

Según informan ambas compañías, en la operación, Marguerite ha sido asesorada por Pérez-Llorca (legal), Altermia (técnico) y KPMG (fiscal). OPDEnergy, por su parte, ha sido asesorada por Evergreen y Watson Farley & Williams (legal) y Our New Energy (PPA).

OPDEnergy anunció en noviembre que invertiría 500 millones de euros en plantas en España, Chile y México que sumarán 500 MW. En concreto, la empresa construirá siete plantas fotovoltaicas en España, ubicadas en Extremadura, Andalucía y Aragón, que alcanzarán una potencia de 300 MW; dos parques en México (144 MW), y ejecutará proyectos en Chile que sumarán los 50 MW de potencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.