Ribera espera aprobar el Real Decreto de Autoconsumo antes de las elecciones

Share

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha participado este martes en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha confirmado que el Gobierno espera aprobar antes de las elecciones la Estrategia contra la Pobreza Energética y el Real Decreto de Autoconsumo. El secretario de estado de Energía, José Domínguez Abascal, ya anunció que el Gobierno quería aprobar a tiempo el RD 15/2018 durante su intervención en la jornada técnica “Transición energética, entre todos. El autoconsumo como clave del cambio”, celebrada en Genera el pasado 27 de febrero.

Entre los temas que quedarán pendientes para otra legislatura se incluyen la reforma de la fiscalidad energética y una revisión del mercado mayorista eléctrico, asunto que “está siendo objeto de debate en Europa”, como ha recordado Ribera.

 

En este sentido, la ministra ha afirmado que el PSOE quiere una reforma estructural de la fiscalidad energética que no puede llevarse a cabo en plena campaña electoral. Espera que el fin de la suspensión del impuesto a la generación eléctrica, que estaba previsto desde el momento en que se anunció dicha suspensión, no tenga un impacto real sobre las economías domésticas, “aunque está por ver”, añade.

Ribera ha definido la transición ecológica como “una oportunidad” para la creación de empleo en el mundo rural, que vendrá gracias al impulso a las renovables y al turismo sostenible.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.