La Fundación Naturgy activa un fondo solidario para la rehabilitación energética de viviendas de familias en situación de vulnerabilidad

Share

La Fundación Naturgy ha activado este miércoles el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética con el objetivo de financiar mejoras en viviendas de colectivos en riesgo de vulnerabilidad, inicialmente en las comunidades de Galicia, Cataluña y Madrid.

La Fundación de la compañía energética busca dar apoyo a los colectivos más desfavorecidos, gracias a mejoras sustanciales de sus hogares en materia de rehabilitación, equipamiento y eficiencia energética.

El Fondo Solidario de Rehabilitación Energética está abierto a la contribución ciudadana así como a empleados y clientes. La Fundación Naturgy se compromete a aportar el mismo importe que el público interesado done a esta iniciativa.

El importe económico inicial aportado por la Fundación se destinará a tres líneas principales de actuación. Por un lado, la rehabilitación exprés de viviendas para mejorar la eficiencia energética así como para el equipamiento en las viviendas tanto de reparación como de sustitución. Por otro lado, las acciones que contempla el Fondo también van dirigidas a la adecuación a normativa básica para garantizar el suministro para cumplir con la normativa de seguridad, tanto en instalaciones de electricidad y como de gas.

Los beneficiarios del Fondo de la Fundación Naturgy serán aquellas personas en situación de vulnerabilidad que sean o bien propietarios o bien inquilinos de las viviendas que se rehabilitan. Será necesario que las personas que se beneficien del Fondo sean atendidas por entidades del Tercer Sector con las que la Fundación tenga acuerdos de colaboración, o vivan en pisos cuya titularidad y gestión sean de entidades del Tercer Sector o administraciones.

Aquellas personas que quieran contribuir al Fondo pueden hacer sus aportaciones, a partir de 1 euro, a través de la plataforma de pago habilitada para ello y a la que se puede acceder en la página web de la Fundación Naturgy (www.fondo.fundacionnaturgy.org).

El Congreso acordó ayer tramitar el RDL 15/2018 como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia. Entre las prioridades de la nueva normativa se cuenta la protección de los consumidores vulnerables frente a la pobreza energética. Por ello, la nueva norma amplía el bono social y prohíbe los cortes de suministro este invierno por impago a esos colectivos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.