Tres nuevas plantas fotovoltaicas aprobadas en la provincia de Toledo

Share

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en su última reunión que ha estado presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha autorizado la instalación de tres nuevas plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Toledo, concretamente en las localidades de Escalonilla, Yepes y Novés-Torrijos, con una potencia conjunta de 38 MW.

En el caso de Novés-Torrijos se instalará una planta fotovoltaica con una potencia de 30 MW en una finca de algo más de 572.000 metros cuadrados; mientras que en el caso de Yepes la superficie es de 90.777 metros cuadrados y la potencia, de 3,2 MW.

La planta de Escalonilla, denominada “Escalonilla Oeste”, producirá 5 MW de potencia y se ubica en la misma parcela, de más de 411.000 metros cuadrados, en las que habrá otras dos plantas fotovoltaicas, que ya fueron calificadas el pasado mes de marzo.

Además, ha recibido la calificación de la Comisión en suelo rústico la realización de una nueva subestación eléctrica promovida por Iberdrola en Argés que servirá para complementar la subestación de Toledo.

Según señalaba el director general de Vivienda y Urbanismo, “con estas autorizaciones Castilla-La Mancha sigue creciendo en el número de megavatios y se posiciona en los lugares de cabeza en la generación de energía fotovoltaica”. Este lunes, el Gobierno regional anunció que había logrado tramitar por vía de urgencia 21 expedientes, lo que supone dar licencia a la instalación de 890 MW más. Esto supone tramitar más del 95 % de las peticiones que el Ejecutivo regional tenía sobre la mesa, de un total de 23. Había entonces 5.100 MW pendientes: el Ejecutivo regional tiene en tramitación en este momento 119 proyectos que suman una potencia de 2.600 MW, más otros 2.500 MW que se tramitan desde Ministerio de Transición Ecológica).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.