Repsol, más cerca de convertirse en comercializadora de electricidad y gas

Share

A principios de septiembre, Repsol notificó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra de activos de Viesgo Generación por 750 millones de euros, que la comisión ha autorizado en primera fase.

De esta manera, Repsol está más cerca de convertirse en comercializadora de electricidad y gas en España, para lo que ya cuenta con licencia.

Repsol contempla en su plan estratégico alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en 2025, y sumar una capacidad de generación eléctrica baja en emisiones de alrededor de 4.500 MW.

En esta línea, Repsol adquirió a finales de septiembre la firma Valdesolar Hive, que desarrolla un proyecto fotovoltaico en Valdecaballeros (Badajoz) de 264 MW por unos 210 millones de euros. Esta compra supuso la entrada de Repsol en el sector fotovoltaico.

Repsol tiene previsto invertir 2.500 millones de euros en negocios de bajas emisiones durante el periodo 2018-2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.