El Servicio Murciano de Salud pone en marcha 500 kW de autoconsumo fotovoltaico
El Servicio Murciano de Salud ha puesto en marcha nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en 13 centros de salud del Área de Cartagena, que permitirán un ahorro anual superior a los 700.000 euros, según sus estimaciones. El proyecto contempla además un periodo de amortización de cinco años.
La actuación, ejecutada por la UTE Cuerva‑Serveo y cofinanciada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo 2021‑2027, suma una potencia instalada de 495 kW.
Según las estimaciones de la empresa, estas instalaciones permitirán cubrir en torno al 30% de la demanda energética de los centros beneficiados, reduciendo su dependencia de la red eléctrica convencional.
Las obras se han desarrollado en los siguientes centros del Área 2 (Cartagena): C.S. Virgen de la Caridad y GAP Cartagena, C.S. Cartagena Centro, C.S. Puerto de Mazarrón, C.S. Mazarrón, C.S. Los Dolores, C.S. Barrio Peral, C.S. Mar Menor, C.S. La Unión, C.S. Santa Lucía, C.S. Pozo Estrecho, C.S. Molinos Marfagones, C.S. La Manga y C.S. San Antón.
Además de la instalación, la UTE prestará durante seis años el servicio de mantenimiento de la planta.
Please login to comment