El Puerto de Ferrol planea una planta FV de 20 MW para autoconsumo

Share

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao  solicitó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la concesión para la implantación del primer proyecto de energía renovable en el puerto exterior de Ferrol.

Se trata de la instalación de una planta fotovoltaica que sería ejecutada por la empresa con sede en Ciudad Real, PWR Capital Energy, y que abastecerá a la comunidad portuaria en formato de autoconsumo.

La instalación fotovoltaica, que contaría con una capacidad de 20,02 MW, se incluye dentro del proyecto Faro de la Energía Verde, estará ubicada en el talud de la montaña que bordea el puerto exterior de Ferrol, donde ocuparía una superficie total de 153.300 m2. 

Los 36.400 módulos de la planta se instalarán en distintas zonas, en el propio talud y en la parte superior del mismo. En el caso de la fase del talud, ocupará un área de 83.209 m2 con la capacidad de generar 13,31 MW. En la zona superior, la superficie será de 70.077 m2 con una capacidad de 6,7 MW. 

PWR Capital Energy sitúa el inicio de la obra en el primer trimestre de 2025. El Faro de la Energía Verde contará con una inversión superior a los 50 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...