Capital Dynamics adquiere en España seis proyectos solares que suman 317 MWp

Share

Capital Dynamics, la firma suiza independiente de gestión de activos privados globales, ha anunciado la adquisición de la participación al 100% de dos carteras solares conformadas por un total de seis proyectos en distintas fases de desarrollo ubicados en Andalucía y Aragón.

En un comunicado, se explica que, además, los seis activos “celebraron acuerdos de compra de energía de pago según producción (PaP) con una empresa del S&P 500”.

La cartera con proyectos ubicados en Andalucía consta de 157 MWp que se encuentran actualmente en construcción y se espera que estén terminados a finales de 2024.

Por su parte, la cartera de 160 MWp se ubica en Aragón, con proyectos “listos para la construcción y totalmente autorizados”, los que se asegura cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y la Autorización Administrativa de Construcción (AAC). La fecha de entrada de operación comercial se estima en el segundo semestre de 2025.

El codirector de Capital Dynamics Clean Energy, Dario Bertagna, aseguró: “España sigue siendo un mercado privilegiado para nuestra estrategia de inversión y esperamos desplegar un capital sustancial en la región. El sólido mercado de PPA de España nos permite mitigar el riesgo y mejorar la rentabilidad de los activos. Con un creciente apoyo gubernamental y la estabilización prevista de los tipos en toda Europa, el próximo año es crucial para crear valor para nuestros inversores y contribuir a un futuro más sostenible”.

La empresa, presente en el mercado español desde 2013, alega poseer y operar casi 2 GW de activos libres de subsidios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...