Un incendio en una fábrica surcoreana de baterías de litio mata a 22 personas

Share

De pv magazine ESS News

Un incendio en una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur causó la muerte de al menos 22 personas el lunes por la mañana, según informaron las autoridades locales.

El incendio se declaró en unas instalaciones del fabricante de baterías Aricell en Hwaseong, provincia de Gyeonggi, a unos 50 kilómetros al suroeste de Seúl.

Después de casi cinco horas, el fuego se extinguió sobre las 15.10 horas, y los bomberos pudieron entrar en la fábrica, dijo Kim Jin-young, funcionario del Departamento de Bomberos de Hwaseong, en una rueda de prensa.

Las primeras informaciones apuntan a que entre los fallecidos hay dos coreanos y 20 extranjeros, 18 de ellos de nacionalidad china.

Los bomberos locales dijeron a Reuters que el incendio en la fábrica de baterías Aricell comenzó después de que varias celdas de baterías explotaran en el interior del almacén, aunque sigue sin estar claro qué causó estas explosiones en primer lugar. Aún no se ha emitido ningún informe oficial sobre la causa del incendio.

Para seguir leyendo, visite nuestro nuevo sitio web ESS News

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...