Volkswagen entra en el negocio del almacenamiento de energía C&I con Elli

Share

De pv magazine ESS News

Con la previsión de que la demanda de sistemas de almacenamiento de energía en Europa se dispare en los próximos años, el Grupo Volkswagen está diversificando su negocio en un intento de asegurarse su tajada del floreciente mercado.

La semana pasada, el mayor fabricante de automóviles de Europa anunció su entrada en el sector del almacenamiento de energía comercial e industrial con su marca de carga de vehículos eléctricos y energía Elli.

Junto con otros socios de la cadena de valor, Elli desarrollará, construirá y explotará sistemas de almacenamiento de energía en baterías a escala industrial. Los primeros proyectos de almacenamiento en baterías de Elli podrían ponerse en marcha ya el año que viene y utilizarse “para abastecer a los clientes y para transacciones de arbitraje en el mercado de la electricidad”, afirma la empresa.

Los proyectos de mayor envergadura de Elli tienen actualmente una potencia de hasta 350 MW y una capacidad de almacenamiento de 700 MWh. Estos proyectos casi duplicarían la capacidad total de almacenamiento instalada en Alemania, que actualmente asciende a alrededor de 1 GWh.

“Alemania y Europa necesitan suficientes soluciones de almacenamiento para satisfacer la creciente demanda y compensar la volatilidad de la alimentación de las energías renovables. Nuestra inversión en sistemas estacionarios de almacenamiento en baterías es, por tanto, una contribución significativa a la transformación sostenible del suministro energético”, afirma Thomas Schmall, miembro del Consejo de Tecnología del Grupo Volkswagen.

Para seguir leyendo, visite nuestro nuevo sitio ESS News.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.