Brookfield pretende adquirir Neoen por 6.100 millones de euros

Share

De pv magazine Francia

La canadiense Brookfield Asset Management ha iniciado negociaciones exclusivas con los principales accionistas de Neoen para adquirir una participación del 53,32% en la empresa francesa de energías renovables.

De concretarse, la operación daría a Brookfield Asset Management una participación del 100% en Neoen. Brookfield ofreció 39,85 euros por acción, por un total de unos 6.100 millones de euros.

“La adquisición de Neoen refuerza el alcance global de Brookfield, al tiempo que diversifica sus actividades en mercados clave de energías renovables y aporta una importante experiencia en tecnología de almacenamiento en baterías”, ha declarado Connor Teskey, consejero delegado de energías renovables de Brookfield Asset Management.

El consejo de administración de Neoen acogió unánimemente la propuesta de Brookfield Asset Management y nombró al asesor financiero francés Finexsi experto independiente del consejo de administración de la empresa. Para Neoen, que cotiza en la Bolsa de París desde 2018, la adquisición reforzaría sus recursos de inversión.

“Brookfield apoyará a nuestra empresa en una nueva fase de su crecimiento, y permitirá a Neoen fortalecer aún más su posición, la de un actor global, líder en la producción de energía renovable”, dijo Xavier Barbaro, presidente y director ejecutivo de Neoen.

La transacción se llevará a cabo en tres etapas, seguidas de los procedimientos de retirada obligatoria de la Bolsa de París.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.