Johnson Controls presenta una nueva serie de bombas de calor residenciales

Share

El conglomerado industrial estadounidense Johnson Controls ha presentado una nueva serie de bombas de calor para aplicaciones residenciales.

“Las bombas de calor York HH8 ofrecen el confort y la tecnología de una unidad de alto nivel de eficiencia al coste de una unidad vertical de nivel medio”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. “La tecnología de modulación maximiza el confort y reduce la factura energética, mientras que el sistema inverter mantiene un funcionamiento suave, todo ello dentro de un diseño compacto”.

Las bombas de calor de descarga lateral York HH8 utilizan R-454B como refrigerante y tienen un tamaño que oscila entre las 2 y las 5 toneladas. El número de toneladas de la bomba de calor no se refiere a su peso, sino a las toneladas de calor que necesita una vivienda.

El sistema más pequeño mide 90 cm x 33 cm x 74 cm y pesa 53 kg, mientras que el producto más grande tiene unas dimensiones de 96 cm x 33 cm x 147 cm y un peso de 106 kg.

Según se informa, los sistemas tienen un coeficiente de eficiencia energética estacional (SEER2) de hasta 19 y un factor de rendimiento estacional de calefacción (HSPF2) de hasta 9,0. Su coeficiente de rendimiento (COP) oscila entre 3,24 y 3,40, según el fabricante.

También cuentan con una capacidad de refrigeración que oscila entre 8 MBtuh y 72 MBtuh.

“La robusta carcasa, las aspas del ventilador de material compuesto y la trayectoria del aire de flujo lateral se combinan para proporcionar un nivel sonoro de tan sólo 54 dBA, un 36% inferior al de las bombas de calor estándar de descarga vertical”, afirma el portavoz. “Las bombas de calor York HH8 son compatibles con una gama completa de humidificadores, deshumidificadores, filtros de aire, purificadores de aire ultravioleta y ventiladores de recuperación de energía”.

La nueva serie de bombas de calor tiene una garantía limitada de 10 años para el compresor y es compatible con la mayoría de los termostatos para bombas de calor.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.