Autarco lanza inversores híbridos trifásicos

Share

Autarco, proveedor de sistemas fotovoltaicos de los Países Bajos, ha presentado una serie de inversores híbridos trifásicos para aplicaciones residenciales. La línea LH-MII incluye cuatro versiones con potencias de CC que van de 8 kW a 16 kW y potencias de CA de 5 kW a 10 kW.

Los inversores híbridos, disponibles en versiones de 8 kW a 16 kW, cuentan con cuatro seguidores MPP independientes con un rango de tensión de 200 V a 850 V. Tienen una tensión de arranque de 160 V y una tensión máxima de 1.000 V, con una corriente máxima por seguidor de 16 A y una corriente de cortocircuito de 24 A. Las versiones más pequeñas incluyen tres conexiones de CC por seguidor MPP, mientras que las más grandes tienen cuatro conexiones de CC cada una.

Los nuevos inversores presentan un índice de eficiencia europeo del 97,51%. Esto tiene en cuenta el volumen de trabajo en el rango de carga parcial, típico de Europa. El rango de tensión de la batería puede oscilar entre 120 V y 600 V. Según la versión del producto, la potencia máxima de carga/descarga oscila entre 5 kW y 10 kW.

Las baterías se gestionan con una interfaz RS485 o CAN. El fabricante ofrece conexiones 4G, Wi-Fi y LAN como interfaces opcionales. La serie LH-MII de Autarco es compatible con numerosos dispositivos de almacenamiento de baterías de iones de litio, incluidos los de fabricantes como Dyness, BYD, LG Electronics, Weco y Pylontech.

Los inversores también admiten cargas desequilibradas y cargas de media onda y pueden conectarse fácilmente en paralelo con otros inversores híbridos para sistemas más grandes. En caso de corte del suministro eléctrico, los inversores deben ser capaces de proporcionar energía de reserva en 10 milisegundos. También disponen de diferentes funciones de gestión de la energía.

Con protección IP 66, el LH-MII está protegido contra la lluvia. La refrigeración se produce sin ventiladores por convección. El rango de temperatura de trabajo oscila entre -25 ºC y 60 ºC. No hay transformador. El inversor mide 60 cm x 50 cm x 23 cm, pesa 32 kg y puede fijarse a la pared mediante un soporte mural. La garantía es de cinco años. Los compradores pueden ampliarla opcionalmente a 15 años.

El fabricante ha comunicado que acepta pedidos inmediatamente. Las primeras entregas están previstas para mediados de mayo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.