Empresas españolas en LatAm: Grenergy inaugura en Chile la planta fotovoltaica Gran Teno, de 241 MWp

Share

Con la presencia del presidente de Chile, Gabriel Boric, ha quedado inaugurada la planta solar Gran Teno, de 241 MWp, ubicada en la provincia de Curicó, región de Maule, y construida por Grenergy; se asegura que es la mayor instalación de estas características en el sur del país y de la compañía a nivel mundial.

En un comunicado, se afirma que la planta proveerá de electricidad a más de 136 mil hogares, además de unirse a las más de 80 plantas que Grenergy ha conectado ya en Chile.

El IPP español anunció en julio del año pasado el cierre de financiación para la construcción de Gran Teno y Tamango, esta última también en la región de Maule, con una potencia conjunta de unos 300 MWp, por 148 millones de dólares.

En octubre de 2022 se supo que ambas plantas son parte del acuerdo de venta de energía a largo plazo (PPA) de aproximadamente 240 GWh al año por 12 y 15 años con una utility internacional.

Según el consejero delegado de la firma, David Ruiz de Andrés, la empresa ha invertido “ya más de 700 millones de dólares en el país, a los que se van a sumar otros 1.400 millones para el desarrollo de Oasis de Atacama”.

Oasis de Atacama
El proyecto de almacenamiento con baterías Oasis de Atacama, en la región de Antofagasta, que Grenergy construye desde noviembre pasado, se plantea con una capacidad total de 4,1 GWh y cerca de 1 GW solar, que se espera entre en pleno funcionamiento en 2026, a partir de la implementación de cinco fases que serán puesto en funcionamiento alternativamente en los próximos 36 meses. Se afirma que una vez en operaciones será el proyecto de almacenamiento de energía en baterías más grande del mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.