Power Electronics aumentará la capacidad de fabricación en EE. UU. en más de 20 GW para 2026

Share

 

Power Electronics, compañía española dedicada a la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas y de inversores de almacenamiento energético, ha presentado su plan estratégico para el periodo 2024-2027, y anuncia inversiones por valor de más de 300 millones de euros, las cuales le permitirán ampliar sus capacidades productivas en España y Estados Unidos.

La compañía ha dicho a pv magazine que su capacidad productiva actual es de 30 GW, y aumentará la capacidad de fabricación en EE. UU. en más de 20 GW para 2026. La inversión total creará más de 600 puestos de trabajo en el país americano. Estados Unidos es su principal mercado con un 71% de las ventas totales del grupo español en 2022.

La nueva fábrica cubrirá un área de 174.015 m2 y “estará diseñada con las últimas tecnologías de fabricación y ensamblaje para servir como un centro óptimo para la fabricación y distribución de sus productos en todo el país”, afirma la empresa.

El plan también prevé la finalización de una nueva planta en Llíria (Valencia), destinada a la división de Movilidad Eléctrica.

Power Electronics ha presentado también sus resultados correspondientes al año 2023, periodo en el que ha alcanzado una cifra récord de facturación de 1.106 millones de euros en ingresos y 208 millones de euros de EBITDA.

Esta cifra, según la empresa, supone un incremento del 75% respecto a 2022 debido al crecimiento de sus divisiones de Solar y Almacenamiento Energético, así como el incremento de la demanda en el sector de la movilidad eléctrica, donde su división ha alcanzado los 100 millones de euros de facturación.

Los productos de Power Electronics están presentes en casi 2.000 plantas en 35 países alrededor del mundo. La compañía cerró el año 2023 con una capacidad de potencia AC instalada de 91 GW. Según según el informe de Wood Mackenzie sobre envíos de inversores en 2022 publicado en agosto, Power Electronics ocupa el puesto 7.º a nivel mundial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.