El Gobierno anuncia nuevas ayudas para la fabricación de equipos renovables y almacenamiento

Share

 

Además, Ribera anunció que se abrió a información pública el proyecto de una primera convocatoria de subvenciones a la fabricación de equipos necesarios para la transición a una economía de cero emisiones netas, que podrá asignar más de 750 millones de euros, en función de las necesidades identificadas durante el proceso de información pública.

“Consideramos que no solamente basta con cambiar el color de las moléculas o los electrones; las industrias que hay detrás, los servicios que hay detrás, son, precisamente, la gran oportunidad para reindustrializar y modernizar nuestro tejido productivo. Por eso queremos que la atención a la cadena de valor industrial esté presente en el proceso de cambio, por eso queremos dedicar más de 750 millones de euros a este programa, de tal manera que la fabricación de los bienes de equipo que nos permita llegar a buen puerto sean producidos en España”, ha dicho Ribera durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de biocombustibles 2G que van a construir Cepsa y Bioils en Palos de la Frontera (Huelva).

Dotada con fondos de la Adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), la convocatoria incentivará la producción de equipamiento y componentes esenciales de paneles fotovoltaicos, baterías, turbinas eólicas, bombas de calor y electrolizadores.

Las ayudas se enmarcan en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno y Almacenamiento (PERTE ERHA) –forman parte de un paquete de 1.000 millones destinado a fomentar la cadena de valor–. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) gestionará estas ayudas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.