Suministros Orduña soluciona la compatibilidad de inversores SMA STP-X en dispositivos GX de Victron

Share

 

Victron Energy, uno de los principales fabricantes de inversores para acumulación en instalaciones aisladas y de conexión a red, trabaja cada día en ampliar su compatibilidad con distintos fabricantes de inversores de red. Como resultado, permite realizar instalaciones de equipos con acoplamiento AC.

Este acoplamiento AC hace referencia a las instalaciones que cuentan con un inversor de baterías Victron Energy (multiplus, multiplus II o Quattro) e instalan un inversor de red en el bus de corriente alterna del equipo de Victron Energy.

A su vez, SMA, fabricante de inversores de conexión a red y aislada, ofrece en sus equipos la compatibilidad necesaria para monitorizar inversores monofásicos Sunny Boy e inversores trifásicos Sunny Tripower.

Esta última gama cuenta con la excepción de los nuevos modelos de inversores Sunny tripower X, que incluyen protocolos de comunicación modbus y requieren la implementación del mapeado por parte de Victron Energy.

Soluciones a necesidades: Suministros Orduña y su labor con los fabricantes

Suministros Orduña, en concreto su departamento técnico, ha puesto sus esfuerzos en la detección del problema de compatibilidad y su posterior solución de la mano de los fabricantes SMA y Victron Energy.

Regulación de potencia

En instalaciones con acoplamiento en AC se requiere un control de potencia que permita regular la producción de fotovoltaica en función de consumo y estado de baterías. Este control de potencia se continúa realizando con la variación de frecuencia por parte del inversor Victron Energy introducción en su configuración un asistente de “Soporte de inversor FV”.

Monitorización 

A partir de la Versión de firmware v3.20 es posible visualizar el STP-X en los dispositivos GX y portal VRM.

 

Imagen: Suministros Orduña

 

Visualización del STP-X

En el Dispositivo GX:

 – Conexión del inversor, modelo y SN.
–  Generación en tiempo real.

 

Imagen: Suministros Orduña
Imagen: Suministros Orduña

En el portal VRM:

-Consola en tiempo real.
-Curva de producción solar.
-Histórico de generación

 

Imagen: Suministros Orduña

Actualización del dispositivo GX

Para llevar a cabo la actualización del dispositivo, es necesario acceder a la Configuración / Firmware / Actualizaciones en línea / del dispositivo GX.

Una vez seguida la ruta, es necesario detectar posibles actualizaciones, debiendo aparecer disponible la versión 3.20.

Imagen: Suministros Orduña

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en junio en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...