Los inversores solares y de almacenamiento de Gamesa Electric ingresan un 48% en 2023

Share

Los inversores solares y de almacenamiento de Gamesa Electric, empresa de diseño y fabricación de equipos eléctricos, han batido en 2023 cifras récord tanto a nivel de instalación como en contratos firmados y activados. En concreto, han supuesto el 44% de los ingresos del negocio de electrónica de potencia durante el año fiscal 2023, en el que se ha triplicado (+202%) el volumen de megavatios activados respecto al 2022.
En cuanto a instalaciones, el crecimiento ha sido del 40%, y se han ejecutado proyectos en 11 países entre los que destacan España, Italia, la India, Australia y Estados Unidos, donde se ha registrado un récord de volumen en el que se consolida como principal mercado de la compañía. Todo este aumento de actividad se ha traducido en un incremento del 48% en los ingresos respecto al 2022.
Durante el 2023 la principal novedad ha sido el desarrollo de Proteus PCS-E, el inversor para baterías que trabaja a 1500 V desarrollado para grandes instalaciones de almacenamiento de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.