La Diputación de Málaga instala 158,4 kW en uno de sus edificios

Share

La Diputación de Málaga ha empezado la construcción de una instalación fotovoltaica de 158,4 kW en la cubierta de su sede de calle Pacífico.

El proyecto tiene un presupuesto de 157.300 euros y está siendo realizado por la empresa sevillana Irradia Ingeniería Solar. Utilizará 356 módulos de 445 Wp.

“Las obras incluyen el montaje de estructuras soporte para los módulos fotovoltaicos en disposición coplanar mediante contrapesos rectangulares prefabricados y perfiles de anclaje, de tal manera que los paneles queden a ras de suelo, no aumentándose la altura del edificio y sin vistas desde la calle, ofreciendo así una integración arquitectónica,” dijo la entidad en un comunicado.

El proyecto es parte de un plan que apunta a la instalación de un total de 2.000 paneles en los edificios de la Diputación. Un segundo proyecto, cuyo presupuesto es de 1.172.950,67 euros, prevé la realización de una instalación con 1.612 paneles fotovoltaicos en otro edificio de la Diputación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.