Enel obtiene 560 millones de euros para una fábrica de paneles de heterounión de 3 GW en Italia

Share

De pv magazine Italia

La compañía eléctrica italiana Enel ha conseguido un paquete de financiación de 560 millones de euros para una fábrica de módulos solares de heterounión de 3 GW en Catania, al sur de Italia.

“La financiación ha sido posible gracias a un esfuerzo de colaboración entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con el apoyo de InvestEU, y un grupo de bancos italianos, liderado por UniCredit e integrado por BPER Banca y Banco BPM, con el respaldo de SACE”, dijo el banco italiano Unicredit en un comunicado de prensa. “La financiación del BEI incluye también préstamos intermediados a prestamistas comerciales por valor de 118 millones de euros, que podrían incrementarse hasta 342 millones de euros en 2024, con lo que la intervención total del BEI en apoyo de 3Sun ascendería a 389,5 millones de euros”.

La inversión total en la fábrica de módulos asciende a 600 millones de euros, y la Unión Europea y el Gobierno italiano aportarán hasta 188 millones de euros al proyecto TANGO (iTaliAN pv Giga factOry).

Enel Green Power, unidad de Enel, empezó a construir la fábrica en mayo de 2023, y su finalización está prevista inicialmente para el verano de 2024.

La empresa apuesta por una célula de heterounión de tipo n (HJT) con una eficiencia del 25,5%. Dijo que esto podría dar lugar a eficiencias de módulo superiores al 24%. A partir de 2026, Enel tiene previsto ofrecer módulos solares aún más eficientes basados en células tándem de silicio-perovskita.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...