SAJ lanza nuevos microinversores con 4 canales MPPT

Share

La china SAJ ha lanzado una serie de microinversores compactos con cuatro canales MPPT. La línea SAJ M2 admite paneles fotovoltaicos de tamaños comprendidos entre 400 W y 700 W y tiene una entrada de corriente continua de 20 A.

«Los cuatro canales MPPT proporcionan una mayor eficiencia», declaró la empresa a pv magazine. «Cada MPPT se dedica a optimizar el rendimiento de los paneles fotovoltaicos individuales, garantizando que cada uno funcione al máximo, incluso si está a la sombra o con una orientación diferente».

Todos los microinversores tienen una eficiencia máxima del 97%. La línea incluye cuatro productos que se diferencian entre sí por su potencia de salida de CA. Las potencias son 1.800 VA, 2.000 VA, 2.200 VA y 2.250 VA.

«Con este microinversor, los usuarios pueden aprovechar todo el potencial de sus instalaciones solares para generar más energía y satisfacer sus necesidades energéticas e incluso, potencialmente, verter el exceso de energía a la red para obtener beneficios», afirma la empresa.

Según su ficha técnica, todos los microinversores SAJ M2 miden 33,3 cm x 22,5 cm x 4 cm y pesan 5,8 kg. Su temperatura de funcionamiento oscila entre -40 ºC y 65 ºC. La empresa ofrece una garantía de 12 años para los productos.

«También permite funciones sencillas de control y supervisión a través del Sistema Integrado de Gestión de la Energía (EMS) eSAJ», afirma la empresa. «Gracias a la supervisión en tiempo real, las funciones de control remoto y la posibilidad de optimizar el consumo de energía, los usuarios pueden mantenerse informados y realizar ajustes fácilmente estén donde estén».

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La historia se repite: el apagón en la Península Ibérica demuestra la urgente necesidad de almacenamiento en baterías
02 mayo 2025 El gran apagón que asoló la Península Ibérica el 28 de abril tiene ecos de un suceso similar ocurrido en un estado australiano en 2016. La solución en...