Retrato de empresa: SunFields

Share

SunFields, distribuidora fundada en el año 2007, con una plantilla de entre diez y veinte empleados, opera por toda la península ibérica, incluidas Portugal, y las islas Canarias y Baleares.

Aunque su sede central se encuentra en Santiago de Compostela, cuenta con un almacén central ubicado en Madrid, con el objetivo de facilitar la máxima celeridad en la entrega de pedidos a todos sus clientes, en menos de 24 horas.

“Contamos con un experimentado equipo de profesionales que atesoran más de 25 años de experiencia en el sector fotovoltaico. Detectamos hace más de 15 años la necesidad de posicionarnos en un mercado donde sea la calidad la que impere sobre otros aspectos”, asegura José A. Alonso, sales manager de SunFields para pv magazine.

“Esta experiencia nos ha servido de fuente de conocimiento para saber que no todos los productos fotovoltaicos son iguales ni rinden igual. Por ello, el modelo de negocio de SunFields se basa en la distribución de equipos fotovoltaicos de alta calidad, para aportar un valor añadido a nuestros clientes, y que estos se puedan diferenciar en un mercado dominado, erróneamente, por el precio y no por la calidad”, prosigue Alonso.

SunFields colabora, en la línea de su filosofía de trabajo, con SunPower, FuturaSun, Enphase, Alusin solar y Meyer Burger, entre otras marcas. Desde la dirección de la empresa subrayan, que solo trabajan con marcas cuyos modelos han sido seleccionados por su máxima calidad, durabilidad, garantía y rendimiento, algunas de hecho, con hasta 40 años de garantía como los paneles solares SunPower. Prueba de ello es el sello EuPD Top Supplier 2020 y 2021 que la reconoce como uno de los proveedores de equipo solar fotovoltaico más destacados en España.

Por otro lado, SunFields dispone de una red de instaladores en todas las provincias de España. La distribuidora asegura que sus partners ofrecen ventajas competitivas a los instaladores que utilicen sus productos y formen parte de su red diferencial de profesionales. Además, cualquier consumidor final que se dirija a SunFields, tendrá la posibilidad contactar con su red de instaladores en cualquier provincia de España.

Por otro lado, “aquellos instaladores que estén interesados en formar parte de nuestra red nacional, no tienen más que ponerse en contacto con nosotros”, explica el sales manager de SunFields.

 

Cursos de formación fotovoltaica

Cursos de formación fotovoltaica impartidos por SunFields

Imagen: SunFields

“Siempre impartimos cursos de formación, sobre todo presenciales, a lo largo del año en diferentes puntos de la geografía española, donde organizamos una jornada completa de formación, comemos juntos con los asistentes, y charlamos después de las formaciones sobre posibles dudas y sinergias entre asistentes. Se trata de formaciones para profesionales, y en ellas se explican las características de los productos que distribuimos, como se deben instalar, como se calculan, etc.”, nos comenta Alonso sobre sus cursos de formación fotovoltaica.

 

Previsiones y desafíos

“El principal reto para la distribución es la estabilización del sector y del mercado, después de un año 2023 tremendamente convulso. La previsión de SunFields para este año 2024 y el siguiente, es la de seguir nuestra tendencia de crecimiento sostenida y sostenible que llevamos experimentando desde la creación de la empresa”, explica

Alonso que, “para nosotros, la opinión de nuestros clientes, sus experiencias y sugerencias con nuestra empresa, son fundamentales, y una parte imprescindible para hacernos mejorar. Compartimos la visión de un futuro mejor, que está cambiando, y que se debe construir con una base sólida, de calidad y comprometida con el cliente final”.

“Nuestro compromiso es dar un servicio cercano y personal, porque si te importan tus clientes, el low-cost no es la solución. Este es el ADN de SunFields”, concluye José Alonso.

 

 

* Todos los instaladores, distribuidores y propietarios de viviendas que quieran presentar la imagen de su empresa, o proyectos sobre cubierta, tanto residenciales cuanto comerciales e industriales, pueden enviar toda la información a nuestro redactor Jose Pedrosa:

jose.pedrosa@pv-magazine.com

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en junio en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...