La instalación solar del día: 72 kW sobre cubierta en una fábrica de horchata en Valencia

Share

 

La valenciana Evolución Solar ha realizado una instalación fotovoltaica de 72 kW en la cubierta de una fábrica de horchata situada en Aldaia, Valencia, propiedad de la empresa Horchata Juan’s.

Se utilizaron 142 paneles de 550 Wp de tecnología PERC con orientación este-oeste y una inclinación de 15º. Los módulos elegidos son JA Solar, con dos inversores en cascada Huawei de 36 kW cada uno, y los sistemas de anclajes son coplanares con microcarril y remaches Fischer, suministrando Obramat un 90% de los materiales utilizados.

Esta instalación tiene una capacidad de generación anual calculada entre 115.000 KWh y 121.000 KWh. “Se utiliza la tecnología PERC, por ser más competitiva en el mercado, y por su alto rendimiento y su menor coste económico”, comenta Alejandro Duque, CEO de Evolución Solar.

La inversión total del proyecto, IVA incluido, es de 64,622 €. La instalación ha sido subvencionada hasta en un 45% con las ayudas para la realización de autoconsumo para fuentes de energía renovable del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

“El retorno de la inversión se conseguirá aproximadamente en unos tres años después de cobrar las subvenciones, debido a que la instalación genera un 140% aproximado sobre el consumo del cliente, y la compensación de energía vertida a la Red acorta mucho los plazos de retorno”, afirma Alejandro Duque.

Evolución Solar es una empresa joven, filial de Climelectric. Esta última cuenta con más de 20 años de experiencia en la instalación de sistemas de climatización y autoconsumo domésticos, comerciales e industriales, del sector agrícola y para la distribución de alimentos.

La empresa opera actualmente en la Comunidad Valenciana, aunque planea expandirse por todo el Mediterráneo español.

 

* Todos los instaladores, distribuidores y propietarios de viviendas que quieren presentar sus proyectos sobre cubierta tanto residenciales cuanto comerciales e industriales pueden enviar toda la información a nuestro redactor Jose Pedrosa: jose.pedrosa@pv-magazine.com. Esta nueva sección del portal de pv magazine España – La Instalación del Día – podrá incluir cualquier sistema fotovoltaico instalado para todos tipos de aplicaciones en el país hasta la fecha, independientemente de que sea off u on-grid. También se presentará proyectos FV combinados con baterías, bombas de calor o bombeo de agua. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.